Cuatro detenidos y dos heridos tras nuevos enfrentamientos con la Policía en Río Grande. Nuevos enfrentamientos se registraron esta mañana en el sector de Río Grande, que dejaron como resultado cuatro detenidos y dos heridos.
Los más de 350 policías se enfrentaron con los cerca de 150 comuneros, quienes se tomaron El Jobo pues se oponen a la construcción del proyecto Multipropósito Chone.
Según la gobernadora de Manabí, Susana Dueñas, los detenidos, Lenin Bravo, Líder Manzaba y Jean Carlo Moreira y Luis Alberto Arteaga, atacaron a un policía y lo hirieron con un machete.
“Nosotros hemos tenido la actitud más salomónica con estas personas, pero no permitiremos actos vandálicos”, manifestó.
Según los comuneros de El Jobo, sus compañeros fueron detenidos cuando intentaban frenar los trabajos de construcción de un dique.
Durante un operativo desarrollado el pasado martes, la fuerza pública logró desalojar a los habitantes que se habían apostado en un terreno por el cual, según el presidente de la República, Rafael Correa, se pagó 180.000 dólares a Alfredo Zambrano, tras ganar un proceso judicial.
Ayer, dicho sector fue declarado como zona de seguridad por lo que el Ministerio de Coordinación de Seguridad y de Defensa Nacional deberán mantener esa zona bajo el control militar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario