miércoles, 1 de febrero de 2012

La controversial visita del Presidente de Irán a nuestro país


Además de Ecuador, el primer mandatario iraní estuvo en Venezuela, Nicaragua y Cuba. Su gira por Latinoamérica fue duramente criticada debido su controversial programa nuclear. Rafael Correa, presidente de Ecuador, insistió en que no permitirá que “le dicten de afuera qué hacer”.

Ante las críticas que rodearon esta visita, el Canciller Patiño declaró que “Irán es un país de paz”. El problema es que, en realidad, Irán es una teocracia donde todos los días se violan los derechos humanos. Una situación que sigue deteriorándose desde hace 11 años, cuando Ahmadinejad alcanzó el poder.

Distintos países a nivel mundial han calificado al gobierno de Irán como un gran impulsor del terrorismo en el mundo, entregando armas y otros recursos a quienes pretenden imponer sus ideas en base a la violencia y el terror, contra gobiernos y ciudadanos.

Irán recibió sanciones por parte de la Unión Europea por informes de la Agencia de Energía Atómica de la ONU, la cual señala que el gobierno iraní, violando tratados internacionales, desarrolla la construcción de una bomba y armas nucleares que amenazan la paz mundial. Recordemos que no sólo son terroristas los que atacan, sino también aquellos que fabrican los instrumentos como armas nucleares.

El presidente iraní buscaba aliados políticos en la región. De los cuatro países incluidos en su gira relámpago, solo uno, Venezuela, cuenta como socio comercial capaz de ayudar a Irán a sobrellevar el bloqueo y la depreciación de su moneda. Los otros tres, Nicaragua, Cuba y Ecuador, importan únicamente en la medida en que le ofrezcan su apoyo en los organismos internacionales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario