jueves, 6 de octubre de 2011

Derechos violentados durante el 30S (V Parte)


Se violentó el derecho a no interferir en la vida privada, y en la honra y reputación.
Declaración Universal de los Derechos HumanosArt. 12. Nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques a su honra o a su reputación. Toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra tales injerencias o ataques.
Durante y después de los sucesos del 30S, el gobierno emprendió una campaña sistemática de difamación contra diversas personas, políticos opositores, catedráticos, periodistas y ciudadanos comunes acusándolos de "golpistas", afectando su honra e incluso amenazando su integridad física. 

El gobierno ha utilizado los canales públicos y ha irrumpido en los privados para imponer la dudosa versión de que fue objeto de un intento de golpe de estado, para a su vez acusar de golpistas a diversos ciudadanos que se le oponen públicamente. Son los casos de: el economista Pablo Lucio Paredes, el periodista Carlos Vera, el ex-presidente Lucio Gutiérrez, el Cnel. (r) Mario Pazmiño, etre otros. La estrategia del gobierno ha sido el linchamiento mediático y público a través de injurias, con acusaciones sin base legal y siendo evidente la falta de pruebas que respalden estas acusaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario