Fuente: El Universo
El aparato comunicacional del gobierno de Rafael Correa (controla 19 medios), aseveró Vivanco, “edita a su modo declaraciones, opiniones o estadísticas” para desprestigiar a los reporteros interesados en que la sociedad ecuatoriana abra los ojos y que el mundo conozca los atropellos que afrontan los periodistas independientes.
En Ecuador, según el comunicador, se están acabando las instancias internas para reclamar el respeto a la prensa. De ahí la importancia de eventos como el de RSF en Madrid.
La trascendencia internacional que ha adquirido la batalla judicial que mantiene Correa contra Diario EL UNIVERSO ha provocado que numerosas entidades en Europa y en Latinoamérica presten atención a lo que ocurre en el país.
Las acciones de Correa refuerzan, desde la óptica de Rafa Panadero, miembro de la junta directiva de RSF-España, “una modalidad de presión sobre la prensa que lamentablemente puede estar marcando estilo. Más sutil, quizás, pero igual de efectiva para controlarla”.
Desde la oficina de Derechos Humanos del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de España que patrocinó el acto también se ha transmitido la preocupación por lo que ocurre en Ecuador, “donde más que una situación de violencia se vive una cruzada personal del presidente contra un medio en concreto”, sostuvo su directora, Cristina Fraile Jiménez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario