miércoles, 23 de noviembre de 2011

Médico Milton Jijón responde a las acusaciones del Gobierno


Las cadenas de propaganda insultantes contra ciudadanos son una infamia y una clara vulneración a los derechos humanos al trabajo, a la libre expresión y al debido proceso. El siguiente es sólo uno de los casos.
Fuente: El Comercio

En una cadena de medios transmitida anteanoche y ayer en la mañana, el Gobierno cuestionó las críticas del médico Milton Jijón a la compra de renuncias obligatorias, quien a su vez las calificó de "infamias". Jijón es uno de los 110 médicos que han sido despedidos del sector público.

Genetista y con una puntuación de 99 sobre 100, impulsó proyectos como la primera unidad de diálisis renal infantil o la unidad para tratamientos de síndromes genéticos en el Hospital de Niños Baca Ortiz, donde fue director.

En la cadena, el Gobierno afirmó que solo atendía a dos pacientes por día y en el 2011 "ni un solo por día". Al respecto, Jijón explicó que desde el 2007 hasta el 2009 en su calidad de Director del Hospital no estaba obligado a trabajar en Consulta Externa. "Pese a eso al no haber otro genetista clínico examinaba pacientes".

Mientras que desde el 2010 hasta inicios del 2011 su tiempo lo dedicó a la misión gubernamental Manuela Espejo, que estudió las causas de las discapacidades en el Ecuador.

El galeno había mencionado que no recibió remuneración por esta labor. "Jijón nunca trabajó gratis, recibió el sueldo del Hospital Baca Ortiz (donde trabajaba antes de la renuncia obligatoria) y no dijo que recibió USD 5 000 en viáticos el 2010", se dijo en la transmisión del Ejecutivo.

Jijón aclaró que trabajó durante casi 13 meses: "Recibí una cantidad mucho menor a los 5 000". Según él, se le pagó unos USD 300 y sí mantuvo su sueldo en el hospital. "Para irme a la misión renuncié a mi salario como director y pasé a una comisión de servicio con un sueldo básico unificado".

"Yo tengo hijos, familia, pago pensiones, ni modo que pueda sobrevivir con solo USD 300 mensuales. La preeminencia de una gestión sin precedentes ha creado al parecer celos en algún sector del Gobierno y por eso se adelantan en hacer una campaña de difamación", agregó.

El médico, además, adelantó que analiza emprender posibles acciones legales por su despido y por las afirmaciones difundidas en la cadena nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario