miércoles, 30 de abril de 2008

Mineros detenidos por insultar al Presidente son investigados por rebelión

Fuente: CRE Satelital

Los tres mineros detenidos en el cantón Portovelo, provincia de El Oro, por insultar supuestamente al presidente de la República, Rafael Correa, continúan en la cárcel del Zaruma.

Según el parte policial, Patricio Sánchez, Jorge López y Franklin Curipoma, faltaron de palabra al Jefe de Estado durante su visita a esa zona del país, el pasado fin de semana.

Sin embargo, el juez Cuarto de lo Penal de El Oro, Vicente Arias Montero, inició el caso por el delito de rebelión, que está tipificado en el artículo 230 del Código Penal.

Allí, se señala que: “el que con amenazas, amagos o injurias, ofendieren al Presidente de la República o al que ejerza la Función Ejecutiva será reprimido con seis meses a dos años de prisión”.

Pero, Vicente Sánchez, abogado de los detenidos, aseguró que “no hay ninguna rebelión” y que se trata “de un mal entendido”

Los mineros, por su parte, insistieron en su inocencia, incluso, aseguraron que son partidarios del Gobierno, según detalló la estación televisiva Ecuavisa.

“De pronto el señor Presidente pasa y una persona que no tenía nada que ver con nosotros le grita”, aseguró Curipoma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario